Aníbal Fernández se resigna a estar en el Gabinete y asegura "hay alguien que me baja el pulgar"
El ex jefe de Gabinete aseguró que "en el Gobierno no me quieren"
El actual titular de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, aseguró que en el gobierno nacional hay un sector que no lo quiere en el Gabinete. "No me quieren en el Gobierno. No quieren que esté en el Gabinete", lanzó el ex funcionario.
"No me quieren en el Gobierno. No quieren que esté en el Gabinete. Ya lo tengo en claro y entonces miro para el costado", manifestó Fernández. Esto se dio luego que haya trascendido, una vez más su nombre, como una posible incorporación al Gabinete nacional y frente a un desgaste de la gestión como consecuencia de la pandemia.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Aníbal Fernández dijo que "no espero ni dejo de esperar un ingreso al Gabinete. Yo quiero ayudarlo y se lo dije a él muy claramente. No tengo otro interés. Ya fui todo en este país. Fui ministro de lnterior nada menos que de Néstor Kirchner. ¿Quién me saca lo bailado?”.
Además, aclaró: “Alberto es mi amigo. Lo quiero ayudar y que le vaya bien. Pero si él tiene otros mejores amigos, le irá mejor”.
Fernández dijo que llegó a esa la conclusión “porque más vueltas no se puedan dar” y "si él (Alberto Fernández) quisiera que estuviera, me llama y estoy".
"Tengo en claro que alguien me baja el pulgar y creo saber quién es. Entonces no discuto más el tema", manifestó.
Consultado sobre si la Vicepresidenta fue la que le bajó el pulgar, Fernández respondió: "Cristina no. Cristina nunca. Cristina si no quiere que esté, te llama y te dice ′ Aníbal te agradezco lo que hiciste conmigo, pero en este momento no corresponde que estés. No lo tomes a mal. Queremos hacer otra cosa'".
Sin nombrar a nadie, el ex funcionario kirchnerista advirtió que "hay quien se ocupa de este tema", en referencia a quienes no lo dejan ingresar al Gobierno, y aseguró que sabe cuál es la vocación del Presidente, pero destacó que "trabaja demasiado solo".
En conclusión, señaló que ahora su foco está puesto en "arreglar la situación de Río Turbio" y "dejarle todo ordenado al Presidente" en ese lugar.