Alberto Fernández había aconsejado a los movimientos sociales que no realicen acampes en medio de la crisis y eso despertó respuestas de todo tipo. La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, salió al cruce y defendió las protestas y marcó que "si nos hubiéramos quedado en nuestras casas, sin hacer los acampes en la 9 de Julio, mucho de esto, de la gravedad de la situación, no se estaría debatiendo". 

Para la dirigente, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, "se equivoca al decirnos que nos quedemos en nuestras casas, si no íbamos a la 9 de Julio no se estarían tratando estos temas". 

En diálogo con CNN Radio, Saravia advirtió que la situación social "se está agravando todos los días, cada vez más gente pide ayuda" y remarcó que "el Gobierno tiene hoy herramientas para la urgencia, pero sin embargo tiene una decisión política de no ampliar esa asistencia y busca estigmatizar a los movimientos sociales".

Luego apuntó contra la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, por cuestionar la metodología del acampe."Tanto Fernández como el Gobierno hacen campaña, pero estos son reclamos que hace mucho veníamos haciendo, lo de la quita el IVA lo pedíamos hace muchísimo, lo que queremos es que no hagan campaña, porque estas medidas son aisladas y de campaña, sobre lo que además luego hacen publicidad", indicó Saravia.

 "Alberto Fernández nos habló a nosotros. Estábamos en la calle y él llamó a que no estuviéramos. Se equivoca. Si se está debatiendo en el Congreso es porque las organizaciones estamos en las calles. Algunos sectores están en campaña. Las declaraciones de Alberto Fernández van en ese sentido y también las de Stanley", finalizó.