Bonadio ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián De Souza
El juez Federal aceptó la fianza presentada por los empresarios. Se espera que en el transcurso de hoy vuelvan a salir en libertad
El juez Claudio Bonadio sorprendió a todos con la decisión de liberar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza. El magistrado aceptó las fianzas presentadas por ambos y se espera que recuperen la libertad durante el transcurso de hoy.
Bonadio les había impuesto a los ejecutivos del Grupo Indalo una fianza de 60 millones de pesos luego de que la Cámara Federal ordenara la excarcelación de ambos. Después de varias trabas burocráticas, lograron avalar el pago.
López y De Souza son investigados en la causa Oil Combustibles, en su rol como ex titulares de la firma, por presunta defraudación a la administración pública a raíz de la supuesta retención del impuesto a la transferencia de combustibles líquidos (ITC), tasas que luego no fueron tributadas a la AFIP.
En marzo de 2018, ya había sido ordenada la liberación de ambos por un fallo de los entonces camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah, hecho que generó la la reacción inmediata del propio Mauricio Macri. Farah fue trasladado a otro tribunal y Ballestero renunció en medio de un pedido de juicio político.
Los dos empresarios estaban con prisión preventiva en el marco de la causa “cuadernos”, que investiga el presunto entramado de corrupción que los vincula con el anterior gestión gubernamental del kirchnerismo.