Luego de la masiva movilización del miércoles, donde cerca de 400 mil docentes se congregaron en Plaza de Mayo para protestar contra las políticas de Mauricio Macri y reclamaron ser llamados a discutir salarios en el ámbito nacional, el ministro de Educación, Estaban Bullrich-muy cuestionado en los discursos de los oradores de la movilización- confirmó que no convocarán a los docentes a una paritaria nacional "sería pasar de un sistema federal a uno unitario", dijo.

Al momento de los paros que desembocaron en la Marcha Federal Docente, el Ministro aseguró que "la mayoría de los docentes están en las aulas" y le restó importancia al reclamo.

En el canal TN, Bullrich dijo que "la paritaria nacional no era una referencia para nadie" durante el kirchnerismo y que en el último Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, "el sueldo inicial era de $5.600, por debajo de la línea de pobreza y después de 10 años de paritarias. Esa paritaria que se defiende o no servía o no le daban bolilla a los sueldos de los docentes".

Al hacer un análisis a futuro, el Ministro opinó que "cuando he tenido que dar dos pasos atrás lo he dado. Creo que en los próximos días cerramos la provincia de Buenos Aires y se acomoda el sistema".

"Nos vamos a reunir con los gremios cuando se resuelvan las paritarias y no haya conflictividad en el medio. Estamos aportando a las provincias casi tres veces lo que se aportaba cuando llegamos", dijo el funcionario que agregó que convocar a paritarias nacionales "sería pasar de un sistema federal a uno unitario".