Bullrich confirmó que no llamarán a paritaria nacional porque "sería pasar de un sistema federal a uno unitario"
Tras la masiva movilización del miércoles, el Ministro de Educación había minimizado la protesta y sostenido que "la mayoría de los docentes están en las aulas"
Luego de la masiva movilización del miércoles, donde cerca de 400 mil docentes se congregaron en Plaza de Mayo para protestar contra las políticas de Mauricio Macri y reclamaron ser llamados a discutir salarios en el ámbito nacional, el ministro de Educación, Estaban Bullrich-muy cuestionado en los discursos de los oradores de la movilización- confirmó que no convocarán a los docentes a una paritaria nacional "sería pasar de un sistema federal a uno unitario", dijo.
Al momento de los paros que desembocaron en la Marcha Federal Docente, el Ministro aseguró que "la mayoría de los docentes están en las aulas" y le restó importancia al reclamo.
En el canal TN, Bullrich dijo que "la paritaria nacional no era una referencia para nadie" durante el kirchnerismo y que en el último Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, "el sueldo inicial era de $5.600, por debajo de la línea de pobreza y después de 10 años de paritarias. Esa paritaria que se defiende o no servía o no le daban bolilla a los sueldos de los docentes".
Al hacer un análisis a futuro, el Ministro opinó que "cuando he tenido que dar dos pasos atrás lo he dado. Creo que en los próximos días cerramos la provincia de Buenos Aires y se acomoda el sistema".
"Nos vamos a reunir con los gremios cuando se resuelvan las paritarias y no haya conflictividad en el medio. Estamos aportando a las provincias casi tres veces lo que se aportaba cuando llegamos", dijo el funcionario que agregó que convocar a paritarias nacionales "sería pasar de un sistema federal a uno unitario".