Bullrich justificó la deuda que dejó Cambiemos: “Es absolutamente normal en cualquier país”
La ex ministra de Seguridad se pronunció sobre el estado financiero legado por la anterior gestión y señaló una “exageración” del Gobierno
Patricia Bullirch volvió a despacharse con una polémica declaración, esta vez en torno a la deuda pública que enfrenta tanto la Nación como la Provincia. La ex ministra de Seguridad nacional justificó el estado financiero en que dejó Cambiemos al país y resaltó que la actual deuda a afrontar es “absolutamente compatible y normal en cualquier país”.
En diálogo con la CNN Argentina, Bullrich repudió las críticas surgidas desde el oficialismo contra los montos de deuda que se generaron durante la administración de Mauricio Macri y expresó que se trata de una “exageración” del Gobierno para “abrir márgenes políticos”. En concreto, la antecesora de Sabina Frederic dijo que Alberto Fernández “exagera para tener más tiempo”.
La referente de Juntos por el Cambio sostuvo que el anterior gobierno dejó “una negociación con el Fondo Monetario Internacional encaminada, porque es plata prestada con intereses muy bajos”.
En ese aspecto, la ex funcionaria también criticó la decisión de Axel Kicillof de proponer un pago de la deuda bonaerense con fondos propios de la Provincia. “Dijo 'no tengo, no puedo' y, después, pagó en un minuto y medio, pero todo lo que había dicho antes no era la realidad”, expresó Bullrich en referencia a los balances negativos que el Gobernador realizó en los últimos semanas sobre las finanzas legadas por María Eugenia Vidal.
En tanto, Bullrich aprovechó para hablar sobre qué rol ocupará en la conducción de Juntos por el Cambio de cara a los tiempos venideros. La ex ministra aseveró que el “objetivo fundamental” es el de “abrirse y pasar de un partido más pequeño a uno con muchos más afiliados y participación”.
Cabe señalar que, esta semana, Bullrich también se expresó de manera crítica sobre la actual titular de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, a quien acusó de presentar “datos erróneos” en su balance de gestión del 2019.