Bullrich se despegó de Bolsonaro, pero aseguró que si un policía no puede usar su arma "estamos en el peor de los mundos"
La ministra de Seguridad de la Nación defendió una vez más el protocolo que flexibiliza el uso de armas de fuego
Patricia Bullrich se volvió a subir a la polémica defendiendo la doctrina Chocobar. La funcionaria macrista afirmó que el cuestionado protocolo que legaliza el gatillo fácil policial es "legal y constitucional".
"Si un agente tiene un arma y no puede usarla, estamos en el peor de los mundos", lanzó la ministra de Seguridad de la Nación dejando una vez más una polémica declaración.
Además consideró que "para defender la vida de las personas, muchas veces es necesario el uso de armas de fuego". "Es una norma legal, constitucional y protectiva de la ciudadanía”, dijo la funcionaria.
Para quitarle fuerza a las críticas a la Doctrina Chocobar, Bullrich señaló que "los delincuentes no tienen ningún reparo en usar su arma de guerra" para "matar y asesinar". "Es un protocolo que defiende la vida de las personas, de los policías y la ciudadanía. Y muchas veces, para eso es necesario el uso de armas de fuego", remarcó.
En declaraciones con radio La Red, la ministra negó que Cambiemos haya tomado como ejemplo la política de "mano dura" del presidente brasileño electo, Jair Bolsonaro, quien en la opinión de Bullrich "va a tener un flor de problema, porque si hay un país desbordado por el narcotráfico y el delito, ese es Brasil".
"Este Gobierno está cumpliendo los tres años, Bolsonaro ni siquiera asumió", dijo. Y agregó que “aparte, hace tres años nadie sabía ni quiera quién era Bolsonaro ni había tenido ninguna aparición pública en la Argentina”.