Tras la reunión de Gabinete, el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo y la ministra Patricia Bullrich brindaron una conferencia de prensa, donde se referieron a las polémicas declaraciones del actor Luis Brandoni.

Luego de que se difundiera un audio que el actor envió a una amiga, donde afirma que en octubre "si no hay fraude, ganamos tal vez en primera vuelta o si no seguramente en segunda vuelta", la prensa le preguntó a ambos dirigentes su opinión al respecto. La vocera fue Bullrich, quien, si bien reconoció el resultado de las PASO, advirtió que “esta vez no vamos a dejar pasar situaciones de apriete y prepotencia” y sobre el final, entre risas, largó: “Esperemos que Brandoni tenga razón”.

"Estamos llevando adelante un trabajo para revertir el resultado de las PASO. Si bien todos sabemos que no es una elección, sino funciona como un reflejo, nosotros todos los días estamos trabajando para mejorar y llegar al ballotage. Estamos con toda la disposición, todo el trabajo, que nos haga competitivos para llegar al ballotage", comenzó diciendo la Ministra.

"Estamos trabajando en un sistema mucho más acorde a situaciones que se vivieron en la elección pasada, en situaciones de apriete, de gente que prepoteó. Así que vamos a estar mucho más preparados para la elección”, agregó Bullrich. “El resultado se dio, la Cámara Electoral lo cerró pero si vimos mucha situaciones de mucha prepotencia y aprietes que esta vez no vamos a permitir”, advirtió la ministra.

A pesar de que con estas declaraciones buscó llevar calma, sobre el final de la conferencia de prensa, cuando la prensa le preguntó que podría pasar con “la guerra contra el narcotrafico” en un eventual gobierno kirchnerista, volvió a referirse a las declaraciones del actor.

"Nuestro objetivo es seguir gobernando la Argentina, así que no quiero hacer análisis sí. Lo que sí puedo decir, es que el kirchnerismo estuvo 12 años en el Gobierno, y nosotros en estos tres años y diez meses, hicimos en esta lucha contra el narcotráfico algo extraordinario, excepcional, aceptado no solamente por los argentinos: basta ir a las provincias limítrofes para ver como toman esto y a cualquier barrio. Ha sido el día y la noche. Combatimos el narcotráfico con seriedad, con capacidad, con eficiencia, con convicción y en los 12 años anteriores esa política fue totalmente contraria", sostuvo. "Así que me guío por el pasado. El presente, esperemos que Brandoni tenga razón", concluyó Bullrich.