La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió volvió a denunciar al ex gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, esta vez por supuestas dádivas en un hotel que el ex candidato a Presidente por el Frente Para la Victoria (FPV) solía frecuentar.

En junio de este año, la líder de la Coalició Cívica (CC) había denunciado a Scioli por presunta defraudación a la administración pública y lavado de dinero, ahora amplía la denuncia,  lo acusa del posible delito de dádivas y pide que se investigue un hotel que solía elegir el ex Gobernador. 

Según la Diputada, empresarios, amigos y provedores de la gobernación bonaerense le pagaban habitaciones en el hotel boutique La Estrella, Luxury + Estancia ubicado en Tandil. También deslizó una posible operación de lavado de activos.

Carrió adjuntó una serie de facturas y pidió indagar "quiénes y por qué pagaron esas estadías". La hipótesis del por qué personas cercanas al ex Gobernador le abonaron facturas por alojamientos de hasta $70 mil se basa en que sería una posible forma de lavar activos que no podía justificar.

Carrió amplía la denuncia contra Scioli por supuesto lavado de activos y lo acusa del posible delito de dádivas

Hotel La Estrella Luxury + Estancia, en Tandil. 

Han llegado a mi poder copias de facturas que habrían sido emitidas a nombre de allegados a Daniel Osvaldo Scioli por parte de la empresa Garfin Agro SA en virtud del pago de las estadías del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en 'La Estrella, Luxury + Estancia , cita la denuncia de la líder de la CC. El fiscal que investiga es Álvaro Garganta.

Entre las empresas que aparecen pagando las estadías del ex Gobernador está Linser SA, una compañía que fue provedora de la Provincia y que presidió José Luis Peluso, ex interventor de Lotería. También figura el empresario de la carne, Alberto Samid, el médico Alfredo Cahe, y varios amigos y personas cercanas a Scioli.