Carrió bancó la postergación de las elecciones: "No se puede votar en medio del duelo nacional"
La ex Diputada manifestó que "no se trata de quién gana el poder, se trata de la Argentina"
Elisa Carrió sorprendió con sus declaraciones respecto al desarrollo de las elecciones de medio término en medio de la pandemia. “Sin vacunas no se puede votar en medio del duelo nacional", lanzó.
Carrió se refirió así a la postergación de las PASO y las elecciones generales. “Como no va a haber vacunas, no se puede votar en medio del duelo nacional. Creo que nadie lo registra. Hay dos o tres millones de personas que han perdido familiares, amigos. Yo misma he perdido cuatro en la última semana. Hay que respetar eso. No se trata de quién gana el poder, se trata de la Argentina”, dijo la líder de la Coalición Cívica en diálogo con LN+.
La ex diputada también evaluó el contexto económico actual del país y la situación del ministro de Economía de Alberto Fernández. "Estoy convencida personalmente que lo que viene es muy difícil. Ya han golpeado a Martín Guzmán. Él le ponía racionalidad frente al mundo y el Presidente se ha quedado cerrado sobre la arbitrariedad diaria. Yo contribuí a decirles que no tengan tantos frentes. Las PASO no se pueden cambiar por este año".
Sobre los cortocircuitos internos del Frente de Todos y la figura del Presidente, Carrió señaló: "No opino, observo hechos. A Fernández lo han volteado como presidente, solo dice lo que Cristina Kirchner quiere escuchar. ¿Quién lo está debilitando? La propia facción dentro del Gobierno. En vez de gritar entre ellos, nos gritan a nosotros, a la oposición".
En el marco del comienzo de la gira presidencial por Europa, Carrió opinó que la visita oficial de Alberto Fernández “es del rey desnudo junto a un ministro ido”.
Elisa Carrió se refirió además a las declaraciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien habló de los dirigentes de Juntos por el Cambio al decir que "los halcones se comieron a las palomas". Sobre ese punto, la abogada dijo que el mandatario provincial “está asustado” y consideró que “él sabe lo que se le viene” en el distrito bonaerense.