En medio de las fuertes críticas que realiza la oposición en torno al desempeño de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad a partir del caso de Santiago Maldonado, l diputada nacional, Elisa Carrió, se encargó de elogiarla y lanzar algunas teorías conspirativas. 

Al ser consultada por la desaparición de Santiago Maldonado, Carrió asegura no haber hablado con el Presidente, aunque sí con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y que ambos estuvieron de acuerdo con que el Gobierno ponga el Estado a disposición de la Justicia para investigar la desaparición del artesano en el marco de la democracia y de la lucha por los derechos humanos.

Negó rumores de estar enojada con el desempeño de la Ministra de Seguridad y lanzó una férrea defensa al asegurar que se puso en marcha una operación para apartarla del cargo a Bullrich. 

Al preguntar desde Clarín quién comenzó esa operación respondió: "Hay una operación vinculada con la salida de Furlong (ex subsecretario de Inteligencia Criminal), al que denuncié hace dos años y que es socio de (Eugenio) Burzaco. Pero sobre todo hay una operación de sectores del narcotráfico que quieren la cabeza de la ministra y están buscando cualquier excusa para pedir su salida.

"No defiendo a Bullrich por este caso puntual. Pudo haber habido errores en el accionar, pero defiendo el trabajo de la ministra en general. Hay razones espurias para voltearla. Ella no transa. Y hay sectores del narcotráfico que quieren voltearla y que tienen una jugada combinada con el kirchnerismo para eso.

Por  último, al señalar que Bullrich "no transa" dijo que "se están perdiendo muchos cargamentos de droga. Insisto: ella no transa con los narcos".