En la localidad cordobesa de Cruz del Eje, en un acto para respaldar la candidatura de su par Mario Negri, la diputada nacional Elisa Carrió arremetió contra el ex gobernador fallecido en septiembre pasado.

Consultada sobre aquellas personas que la caracterizan como “denunciadora”, sin filtros la diputada lanzó: “Mirá, gracias a Dios murió De la Sota. Porque ahí sí sabrían lo que es una denunciadora”. Y agregó: “Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga a partir de ahora”.

Ampliar contenido

Los fuertes dichos de Lilita llaman la atención, cuando en septiembre luego de que el gobernador falleciera en un accidente automovilístico, le dedicó unas palabras a su familia. “Mis condolencias a los familiares y amigos de José Manuel De la Sota,  por su partida. Que en paz descanse”, escribió en sus redes sociales.

Ampliar contenido

Durante la conferencia de prensa que brindó, Carrió llamó a no votar "más a los que se robaron el país. El negocio de la política sucia es tener pobres para tener votos”.

“Hoy estamos pagando el robo más colosal de la República Argentina. Creo que ni el propio Presidente (Mauricio Macri) lo sabía. Tres generaciones se robaron el país completo y de esto nos tenemos que hacer cargo aunque no hayamos sido partícipes”, manifestó la diputada, quien respaldó al radical Negri como candidato a gobernador para las elecciones del 12 de mayo.

Ampliar contenido

Al tomar dimensión de la gravedad de sus dichos, se retractó en su cuenta de Twitter: "La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras".