Carrió negó una ruptura con Cambiemos y aclaró: "estoy del lado de Macri"
Luego de su escandalosa reitarada tras la votación de la Ley de legalización del aborto, 'Lilita' arribó a Olivos para reunirse con el Presidente y según ella, "no tiene nada que ver con lo de ayer"
La diputada nacional, Elisa 'Lilita' Carrió, arribó a la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente, Mauricio Macri, luego de sus "amenazas" con romper el frente Cambiemos cuando se retiraba el jueves del Congreso Nacional. Desde el auto en declaraciones a la prensa aclaró que su enojo fue con "el presidente de la Cámara", Emilio Monzó y aseguró: "yo estoy del lado de Macri".
Tras conocerse el resultado de la votación de la legalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora pidió la palabra y dijo: "quiero dar una explicación porque represento a una parte de la sociedad que me ha votado. No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos". Luego mientras se retiraba del recinto gritó: "que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo".
El Presidente la convocó a las 17 horas a la Quinta de Olivos pero no trascendió la agenda que discutirían por lo que se especuló que Macri la llamó en un intento de ordenar el frente Cambiemos en un escenario económico delicado.
Cuando Carrió arribó a la Avenida Maipú 2100, desde el auto aclaró que "me enojé con el presidente de la Cámara porque no me daba el uso de la palabra y no me la da desde hace dos años". Además señaló que "es una mentira absoluta" que podría romper con Cambiemos y remarcó que "yo trate que no se enfrentaran dentro de los bloques del PRO y del Radicalismo".
En el recinto "todos me gritan barbaridades y nadie se preocupa" y cuestionó que las diputadas feministas no salieran a defenderla.
Sobre la media sanción que la Cámara de Diputados le otorgó al proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito expresó que "lo mejor de la jornada como terminó, es que no hubo violencia y quizás si ganaba el no había violencia".
Cuando le preguntaron su opinión sobre el tratamiento en el Senado Carrió recalcó que "mis convicciones no cambian nunca" y apuntó contra la ex presidenta y les pidió "pregúntenle a los que cambian las convicciones como Cristina (Fernández de Kirchner)". Luego especuló: "no sé si es por plata o no, pero se cambian las convicciones en media hora".
Finalmente, 'Lilita' dijo que la reunión con Macri "no tiene nada que ver con lo de ayer" y que trabajarán sobre la Ley PyMe.