Carrió recibió a Vidal y Larreta y se desató la furia del núcleo duro macrista
#ElLíderEsMacri, fue el hashtag que se instaló en las redes sociales tras este encuentro
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recibió este viernes a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y se desató la furia dentro del núcleo duro macrista porque dejan afuera al ex presidente Mauricio Macri. #ElLíderEsMacri, fue el hashtag que se instaló en las redes sociales tras este encuentro.
La candidatura de Rafecas para el Ministerio Público Fiscal no deja de mover las aguas dentro Juntos por el Cambio. Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió se reunieron para unificar posiciones a favor de la designación de Rafecas y así diferenciarse del ala dura de Juntos por el Cambio. La declaración pública la hizo Diego Santilli, dijo que comparte la decisión Lilita de pedirle a los senadores de la oposición que voten a favor del pliego.
Esta postura del ala "dialoguista" del macrismo choca de lleno con el núcleo duro, que encabezan Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Este sector rechaza a Rafecas por haber desestimado la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta de ese momento, Cristina Fernández de Kirchner. "La única manera de salir adelante es con acuerdos y consensos", repiten cerca de Rodríguez Larreta para diferenciarse de Macri, que pone condiciones para dialogar.
Las declaraciones de Lilita no son azarosas, por más que muchas veces suenen disparatadas. Esta semana dijo que Macri "ya fue" y contó que está "enojada" porque él "le faltó el respeto".
La decisión de rechazar el pliego de Rafecas en la Cámara alta se mantuvo homogénea e intacta durante ocho meses. Así fue hasta que Carrió disparó en sus últimas entrevistas que el interbloque opositor debía darle el visto bueno al Gobierno y no impedir que Daniel Rafecas sea el procurador general. "Es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas", dijo en un comunicado de su partido, que agregaba: "Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del procurador General de la Nación propuesto por el Presidente, Rafecas". "Sabe de derecho, lo respaldan los fiscales más serios de la Nación", insistió la ex diputada al día siguiente del texto de la Coalición Cívica, al mismo tiempo que dijo que hay que fortalecer a Alberto Fernández.