La candidata a senadora por el frente de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kichner, publicó en sus redes sociales una "carta abierta a todos los ciudadanos y las ciudadanas que votaron listas opositoras en la provincia de Buenos Aires" en la que denunció una vez más, "el GRAN ajuste" que llevan a cabo el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia VIdal; resaltó nuevamente que "dos de cada tres bonaerenses dijeron, con su voto, que hay que frenar el ajuste" y le pidió a los partidos de oposición: ganemos juntos ESTA elección".

La ex presidenta visibilizó que el oficialismo después de las elecciones irá por la flexibilización laboral, "despidos en el sector público, recorte de jubilaciones y pensiones, ajuste a las Provincias y más aumento en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua", así también como "aumentos en medicamentos, el encarecimiento de la canasta básica o el empobrecimiento de cada vez más argentinos".

CFK, manifestó su preocupación porque "se está produciendo un peligroso deterioro del Estado de Derecho" en relación a la desaparición forzada de Santiago Maldonado y con la presencia de Gendarmería y fuerzas policiales en escuelas secundarias.  Remarcó que a pesar que dos de cada tres argentinos votó en contra de Cambiemos, "Este Gobierno no escucha. Este Gobierno no rectifica" y subrayó que la gestión de "Mauricio Macri elude sus responsabilidades y manipula la realidad para enfrentarnos y dividir a la mayoría".

En ese sentido, repudió la "concentración de poder y la complicidad de importantes sectores económicos y mediáticos configuran una poderosa maquinaria de propaganda", en relación a la manipulación de los resultados de las PASO, pero luego se mostró confiada en que "los argentinos y argentinas conocen, en carne y hueso, la verdad y la auténtica realidad, incluso muchos de aquellos que decidieron igualmente votar al Gobierno".

Ampliar contenido

CFK llamó a toda la oposición a unirse porque consideró que "ahora es el momento de Unidad Ciudadana, el mejor instrumento que tenemos HOY para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones". Luego, aclaró que "nadie debe renunciar a nada, Ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras" y les pidió: "ganemos juntos ESTA elección y hablemos todos y todas, de TODO".

Finalmente, señaló la importancia de trabajar "juntos en el Congreso con un Plan de Emergencia Nacional para frenar la dureza del ajuste en donde más fuerte ha golpeado".