Con el año electoral en desarrollo, las denuncias vuelan entre la política y la Justicia, y una nueva salpicó en las últimas horas a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner a raíz, otra vez, de sospechas por su residencia en Río Gallegos. Fiel a su estilo, CFK contestó esta tarde con un fuerte mensaje en el que desmintió las acusaciones y fulminó al presidente Javier Milei por ser “igual de casta” que la dirigencia tradicional. Para coronar, remató: “Buscá un buen psiquiatra, lo necesitás”.

Los comentarios aparecieron en un extenso tweet donde, tras referirse a la mencionada denuncia, CFK advirtió que le “llamaron poderosamente la atención” los dichos de Milei sobre sexualidad: “Abuso de menores vinculados con la homosexualidad… Hasta me acuerdo de que has llegado a hablar públicamente de niños en un jardín de infantes encadenados y envaselinados… ¡Un horror!”. Luego remarcó: “Deberías buscar asesoramiento médico para no decir barbaridades y buscar un buen psicólogo… ¿O, tal vez, un buen psiquiatra? Lo necesitás. Y además, como sos el Presidente, le vendría muy bien a todos los argentinos”.

Ampliar contenido
X de Cristina Kirchner

“Che, Milei… ¿Ahora vos también, como Mauricio Macri, me denunciás en Comodoro Py y mandás a la burra que te hace Reiki y le saca comida a los pobres y al otro burro que pusiste en la ANSES, recién llegado de sus vacaciones en México, a que hagan la berretada de decir que mi domicilio no es en Santa Cruz? ¿Vos me denunciás y me perseguís penalmente porque decís que cobré indebidamente un plus por zona?”, arremetió la exvice con tiros a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y al director de ANSES Mariano de los Heros.

Ya me di cuenta de que la lectura no es lo tuyo, así que paso a explicarte: domicilio es el que tenés en el DNI, es donde votas, también es donde pagás tus impuestos, o sea, tu domicilio fiscal. Desde que me fui de La Plata a vivir a Santa Cruz en 1976 y mi domicilio pasó a ser Río Gallegos, nunca más lo cambié ni lo cambiaré. Como es de público y notorio, a partir de 1995 empecé a desempeñar cargos electivos nacionales y por lo tanto, como es obvio, estuve gran parte del tiempo en Capital Federal. Mi casa está en Río Gallegos. ¿Por qué será que con ustedes hay que explicar siempre lo obvio? En fin…”, concluyó CFK.