Luego de que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno expulsara al técnico informático de la embajada de ese país en Londres, donde estuvo refugiado siete años, el creador de Wikileaks fue detenido y podría ser extraditado a Estados Unidos, donde lo acusan de “pirateria informatica”, después de devalar una serie de documentos clasificados.

En este marco, la senadora nacional utilizó las redes sociales para repudiar la detención de Assange. “En el mundo al revés, las noticas falsas circulan libremente y aquellos que revelan la verdad son perseguidos y encarcelados. El derecho a la información de los ciudadanos y ciudadanas, bien gracias”, escribió Fernández de Kirchner.

Ampliar contenido

El ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien le brindó el asilo al informático, también repudió la decisión de Lenin Moreno. “Esto jamás será olvidado por la humanidad entera. Uno de los actos más atroces fruto del servilismo, la vileza y la venganza. La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz”, escribió.

Ampliar contenido