La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner volvió a aparecer en la campaña. Lo hizo en La Matanza en el marco de la presentación de su libro "Sinceramente". 

En un principio, la ex presidenta adelantó a través de su cuenta de Twitter: "Hola La Matanza! En un rato estoy ahí para presentar Sinceramente" y agregó: "Gracias a todos y a todas las que se acercaron en este hermoso día de la Primavera". 

Ampliar contenido

En el auditorio central de la Universidad Nacional de La Matanza, se podía ver en primera fila -entre otros- al candidato a gobernador Axel Kicillof, la intendenta Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza, entre otros. 

"El Gobierno tiene que hacer algo para ponerle un punto final al endeudamiento en la Argentina", expresó Cristina Kirchner al referirse al próximo Gobierno con la situación de la Argentina con la deuda y los vaivenes a lo largo de la historia.

Ampliar contenido

"Hay una tentación muy fuerte de darle y darle a Macri. Que no les hagan creer que esto (en referencia a la crisis económica) que es por la impericia o la incapacidad de un presidente. Que se hagan cargo los que levantaron las banderas de estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias", detalló.

Al hablar del rol de los medios de comunicación y la imagen que construyeron de su persona y de su espacio político, CFK señaló que "pudimos construir un espacio y hoy llevamos en nuestras listas a gente con la que tuvimos diferencias y nos criticó" y se preguntó: ¿Qué más hay que probar de lo que estamos dispuestos a dar para construir un país diferente? ¿Que más vamos a tener que hacer para mostrar que no somo lo que les contaron a los argentinos que éramos?". 

Y agregó: Recuerdo crónicas donde decían 'Si no es ella, no es nadie'. ¿En serio creían que todo se agotaba en que yo quería ser candidata a presidente? Que chiquita serías Cristina si solo querías eso".

Al hablar del endeudamiento con el FMI consideró que "no puede ser que siempre estemos discutiendo lo mismo". "¿Cómo pude ser que con una población de grandes recursos humanos estemos siempre en la misma situación? Tenemos que sentarnos y poner un punto final al endeudamiento. Tengo el registro de Raúl Alfonsín que le puso un punto final a los golpes de Estado. Este gobierno tiene que ponerle un punto final al endeudamiento y que nunca más nos vuelvan a endeudar", argumentó.

La ex Presidente también se refirió al cruce con Macri por el traspaso de mando y a un malentendido en torno al bastón presidencial: "El año pasado un amigo cumplía 25 años de casado. Fue a verlo a Pallarols para que le hiciera una rosa de plata y él le contó que lo fueron a ver de las Presidencia, le dijeron que no querían recibir el bastón porque me lo había prestado para que le hiciera una macumba".

"Cuando decían que yo no había querido entregarle el bastón, ahora dicen que yo le había hecho una macumba. Todo esto corrobora la locura que significó el traspaso de poder. Todos me preguntaban por qué no quise entregar el bastón. Querían que fuera a la Casa de Gobierno y yo decía que correspondía ir ante la asamblea del pueblo. La verdad que no me gustó nada que él ganara las elecciones. Y tan equivocada no estaba. Después me di cuenta por qué no querían hacer el traspaso. Quiero ver qué van a hacer ahora", detalló y el auditorio estalló en risas.