CFK volvió a apuntar contra la gestión de Macri, y citó una nota que tilda de "ajustadores" al Gobierno y al FMI
Ante la posibilidad de que el Ejecutivo reforme el sistema previsional, la ex mandataria señaló que "el límite del ajuste es el que están dispuestos a aceptar los ajustados"
La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra el gobierno nacional, en esta oportunidad contra el supuesta reforma del sistema previsional y aseguró que "modificar la ley de movilidad jubilatoria es el punto de mayor envergadura para el FMI, para el Gobierno y para todos los 'ajustadores'".
A través de Twitter, la ex mandataria citó una nota de opinión publicada en Página12, y escribió que "las reales intenciones del FMI y Gobierno en materia de seguridad social son reformar el sistema de seguridad social". Además remarcó que "la reforma que piensan (desde el Gobierno) parte del preconcepto que el sistema de prestaciones es insostenible en el tiempo".
Siempre crítica del gobierno de Cambiemos, la ex Presidenta opinó que la intención es "bajar el gasto y restringir el ingreso de nuevos beneficiarios".
Con la serie de tuits, CFK volvió a manifestarse sobre la realidad social y mantiene el enfrentamiento político ante las cuestiones que aparecen en la agenda, en un año de elecciones y donde aún se mantiene la expectativa por la posible candidatura de la ex Presidenta.
"El aumento de la edad jubilatoria para la mujer de 60 a 65 años es 'el tema' elegido para la distracción de los medios", continuó la ex mandataria. Además, defendió lo realizado durante sus mandatos y dijo que "entre 2009-2015 Argentina elevó la tasa de reemplazo jubilatoria en relación al haber mínimo de los trabajadores en actividad del 72 al 81%".
Sobre el año que corre y las elecciones venideras, CFK opinó sobre las intenciones que tendría el ejecutivo al señalar que el Gobierno pretende instalar el debate "de que es insostenible el sistema previsional actual (...) para luego del proceso electoral, hacer los deberes que le requiere el FMI y el BM para poder seguir en el festival de endeudamiento".