Este miércoles el presidente Mauricio Macri mantendrá una reunión en Olivos con los diputados del interbloque de Cambiemos para analizar el impacto de las últimas medidas anunciadas y para avanzar en la estrategia parlamentaria de los legisladores en torno al proyecto de para modificar los plazos de la deuda local.

La cita será a las 11 de la mañana en la quinta presidencial, donde se espera que lleguen la mayoría de los diputados, del PRO y de la Coalición Cívica, comandados por el presidente del interbloque, el cordobés Mario Negri.

La semana pasada Macri mantuvo una reunión con los senadores de Cambiemos, horas antes de la conferencia de prensa del Ministro de Hacienda Hernán Lacunza. Cuando el titular de la cartera anunció las nuevas medidas económicas entorno a la deuda externa y local, entre ellas el proyecto, los legisladores de la Cámara Alta estaban ubicados en la primera fila, dando su muestra de apoyo a la iniciativa.

Si bien la presentación oficial del proyecto estaba prevista para este miércoles, ayer mismo desde el gobierno nacional anunciaron que será postergada para avanzar previamente en la construcción de “consensos” políticos, por lo que Lacunza canceló su visita al Congreso de la Nación.

Desde el Gobierno, decidieron ser prudentes y esperar para no sufrir una nueva derrota, esta vez en el Congreso. Para poder aprobar el proyecto, necesitarán del esfuerzo por un lado de “los peronistas de Cambiemos”, que tendrán el objetivo de seducir y calmar las aguas entre los justicialistas, y por el otro de los legisladores, que tendrán que hilar fino para sumar las adhesiones de sus pares.

En este marco, Macri recibirá a los diputados para hacerlos artífices de la estrategia para avanzar con la iniciativa, de la que poco se sabe aún.

Esta mañana, el diputado del PRO Eduardo Amadeo hizo referencia a la postergación del proyecto de ley para modificar los plazos de la deuda local y señaló que es una iniciativa "muy compleja" y consideró que es mejor que "ya venga conversada".  

En este marco, al aire de Radio Continental, destacó que Cambiemos está “conversando mucho con la oposición para tratar de transmitirle nuestra necesidad patriótica de llevar tranquilidad a la gente”.