El presidente Mauricio Macri ratifica como jefe de Gabinete a Marcos Peña al sentarlo nuevamente en la mesa chica. En esta oportunidad, en el primer encuentro que mantuvo el mandatario argentino con el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Del encuentro también participaron el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quienes llegaron a la quinta familiar Los Abrojos del Presidente minutos previos a las 11 de la mañana. Además de los funcionarios, estuvieron presentes la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. 

En este encuentro de la cúpula de Juntos por el Cambio discutirán las nuevas medidas económicas tras los resultados de las elecciones primarias y la salida de Nicolás Dujovne. Entre los desafíos se encuentra contener el dólar, y por lo tanto la inflación y trabajar de cara a la nueva misión del FMI.

Al llegar a la quinta, el flamante ministro de Hacienda evitó dar declaraciones a la prensa y remarcó que las definiciones de su gestión las daría luego del encuentro con Mauricio Macri. 

Sin lugar a dudas, a pesar  de las duras críticas de propios y ajenos, la presencia de Peña en el encuentro refleja que no está en duda su lugar en el Gabinete, y que sigue siendo para el Presidente un hombre de su máxima confianza.  

El desafío del nuevo equipo económico será "hablarle a los mercados y también a la gente", según dejaron trascender. Tarea para nada sencilla.