Con un pie en la campaña y otro en la economía, Macri se reunió con legisladores y funcionarios
El presidente reunió a su tropa en Olivos para avanzar con la estrategia electoral y evaluar nuevas medidas económicas
Con numerosas movilizaciones en todo el país a raíz de la fuerte devaluación, este mediodía el presidente Mauricio Macri recibió a los senadores del interbloque de Cambiemos y a funcionarios nacionales en la residencia de Olivos para buscar medidas “tendientes a estabilizar la economía” y para "potenciar todo el trabajo con miras a octubre".
Con la presencia del jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, entre otros, Macri compartió un almuerzo con sus legisladores.
Liderados por el radical Luis Naidenoff, los legisladores buscarán contribuir para revertir los resultados obtenidos en las PASO. Antes de ingresar a la reunión, el senador formoseño destacó que el encuentro sirve "para potenciar todo el trabajo con miras a octubre", en referencia a las elecciones generales. "No está nada definido en la Argentina. Vamos por el balotaje", agregó.
Por su parte, el senador del PRO Humberto Schiavoni destacó que el almuerzo "estaba programado desde la semana pasada" y en su transcurso "se tocarán todos los temas de actualidad", la situación política y la campaña, al tiempo que señaló que "hay preocupación y ocupación de los problemas y creo que vamos a salir hacia adelante", al ser consultado sobre la coyuntura.
Por su parte, el senador Julio Cobos afirmó que “se están pensando medidas tendientes a estabilizar la economía”.
Más temprano, Pichetto, en la misma línea, aseguró que se están evaluando nuevos anuncios. “Estimo que en pocas horas o días habrá enunciados y lo importante es que el Gobierno ha consolidado bases importantes, un orden fiscal”, aseguró el senador peronista, ahora parte de Juntos por el Cambio.