Continúan los cruces entre Fernández y Macri: el Presidente habló del “valor de la palabra empeñada”
“Tengo la tranquilidad de decir que digo en público lo que digo en privado", dijo el jefe de Estado al encabezar un acto en el que anunció obras públicas para las cinco provincias.
Tras los dichos del Presidente Alberto Fernández sobre la conversación que tuvo con el ex mandatario Mauricio Macri el 19 de marzo, se desató una polémica donde ambos aseguran que el otro falta a la verdad.
Fernández contó que Macri le había aconsejado no realizar una cuarentena y “que mueran los que tengan que morir”. Ayer, el referente del PRO escribió una carta pública desde Europa donde aseguró que las afirmaciones del Presidente eran falsas.
Hoy, el jefe de Estado ratificó su compromiso de "gobernar para todos" y sostuvo que "no mentir en política es muy importante", al encabezar un acto en el que anunció obras públicas para las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.
"Nada nos ha impedido pensar en cómo poner de pie la economía argentina", dijo el mandatario al presidir el acto desde la residencia de Olivos, junto a los mandatarios de esas provincias, que participaron por videoconferencia.
En ese marco, Fernández destacó que los 24 gobernadores están "absolutamente comprometidos con el desarrollo federal del país, y están convencidos de que nadie se salva solo, sino unidos".
"La palabra empeñada es muy importante y no mentir en política es muy importante. Tengo la tranquilidad de decir que digo en público lo que digo en privado, en cada reunión privada", dijo el jefe de Estado.
Por otro lado, al referirse a la situación epidemiológica, el Presidente dijo que "pareciera ser que la tensión ha cedido" en el AMBA en relación a la evolución de la pandemia de coronavirus y se ha "alcanzado una meseta" en el ritmo de contagios en esa región del país.
"Todos estamos viendo cómo han aparecido nuevos picos. Pero pareciera ser como que la tensión que vivimos en la ciudad y el Gran Buenos Aires ha cedido, y pareciera ser que hemos alcanzado una meseta, que los casos crecen ordenadamente", dijo el mandatario.
Sin embargo, el mandatario expresó que "de repente aparecen problemas en el interior del país" y que desde la gestión estaban "muy atentos a lo que pasa en cada provincia argentina".