Desde Barrios de Pie definieron que “Pichetto es un provocador profesional”
La coordinadora nacional de la organización, Silvia Saravia, habló con Diagonales Radio y se refirió a las declaraciones del candidato a vicepresidente
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, definió como una “exageración” sostener que hay hambre en Argentina, declaración que generó una fuerte polémica en pleno marco de discusión por la emergencia alimentaria.
Dentre de ese debate, los movimientos sociales fueron una actor fundamental, en especial con la fuerte presencia en las calles mantenida en las últimas semanas. En diálogo con Diagonales Radio, la coordinadora nacional de la organización Barrios de Pie, Silvia Saravia, salió al cruce del senador peronista, hoy aliado a Macri, a quien calificó como un “provocador profesional”.
“Pichetto es un provocador profesional. Le estamos pagando todos y en lugar de asumir su responsabilidad produce estas declaraciones violentas. Lo invitamos a que revise los datos del INDEC, los indicadores de deuda social. Todos esos problemas provocados por el Gobierno y el grupo político al que él pertenece ahora”, dijo Saravia, quien también apuntó contra Macri y su asesor, Jaime Durán Barba.
“El propio Presidente había dicho en su momento que quería que su gobierno fuera evaluado sobre cómo manejó la inflación o por si había podido resolver la pobreza. Duran Barba le habrá dicho que diga esas cosas”, dijo Saravia en el aire de En Boca de Todos y agregó: “A veces los comunicadores piensan en la imagen y no en los problemas de fondo. Más allá del maquillaje que Durán Barba le ponga a Macri, se le notan las ojeras”.
“Luego de las PASO hubo una devaluación impresionante que impactó directamente en los alimentos. Esa es la realidad. A veces pareciera que los relatos fueran la realidad; la realidad es cuando no podés comprar fruta. Los tiempos electorales están muy bien, pero hay una urgencia tremenda”, dijo Saravia y agregó: “Es un discurso muy cínico ese de que hay que quedarse en casa. El hambre no puede esperar, la pobreza no puede esperar”.