Desde Cambiemos sobre el desdoblamiento de las elecciones: "Todos tienen claro que lo prioritario es la reelección de Macri"
Así lo afirmó el secretario del Interior, Sebastián De Luca sobre la estrategia que definen desde el oficialismo para garantizarse nuevamente la victoria en el 2019
En Cambiemos trabajan para poder encontrarse nuevamente con la victoria en el 2019. En un escenario adverso en materia económica y social, el oficialismo teje las posibles estrategias electorales que le permitan garantizar el triunfo en los lugares que ganó en el 2015 y también poder sumar algún distrito -tarea más compleja- que le fue adverso hace unos años. En este marco, en el último mes se ha hablado del desdoblamiento de las elecciones. En el caso de la provincia de Buenos Aires, la propia María Eugenia Vidal aseguró que será un tema que se definirá en marzo. Esta vez, desde el Gobierno nacional aclararon que se definirá en torno a Macri.
"Todos tienen claro que lo prioritario es la reelección del presidente", reconoció el secretario del Interior Sebastián De Luca. Fue desde el propio ministerio que conduce Rogelio Frigerio que se blanqueó esta estrategia del oficialismo para garantizar un segundo mandato de Mauricio Macri.
En torno a las provincias en las que se analiza el desdoblamiento, De Luca señaló que la decisión final "tanto de (Alfredo) Cornejo, Morales, Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal)" girará en torno al triunfo de su jefe político, Mauricio Macri. No hay lugar para salirse de ese juego.
En el interior del partido se da ese debate, luego de que descartarán la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, tal como habían pedido algunos importantes jefes comunales del riñon del PRO como Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Ramiro Tagliaferro (Morón).
De Luca reconoció que discuten si unificar todas las elecciones y en particular la de la provincia de Buenos Aires o si anticipar las locales para "generar también triunfos de Cambiemos" con anterioridad en distintas provincias.
El funcionario macrista reconoció que "iremos viendo" "cuál es la mejor estrategia" para las elecciones del 2019. Por el momento sólo cuatro provincias tienen definido el adelantamiento de las elecciones con respecto a las nacionales. Hace unas semanas el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta impulsó en la legislatura una ley que le permite utilizar cualquiera de las dos opciones ya que hasta ahora estaba obligado a desacoplar los comicios porteños de los presidenciales.
Cabe señalar que ayer Vidal volvió a hacer referencia al desdoblamiento de las elecciones. Fue luego de visitar por la mañana una fábrica de medias y mantener un encuentro con el intendente del partido bonaerense de Saavedra-Pigüé, Hugo Corvatta:"Todavía no es tiempo para definir ni candidatura ni tomar definiciones sobre el calendario electoral. Lo vamos a hacer más cerca del mes de marzo y en conjunto con el presidente (Mauricio Macri), con todas las opciones sobre la mesa".