Desde Casa Rosada dijeron que la oposición “intenta instalar una idea falsa” sobre los viajes al exterior
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a la disposición del BCRA sobre la financiación de viajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito
Tras los fuertes comentarios que se difundieron en las últimas horas, el Gobierno salió a brindar aclaraciones sobre la disposición del BCRA apuntada a la financiación de viajes al exterior en cuotas con tarjeta de crédito. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aclaró que “es falso” que no se vaya a poder viajar y apuntó a la oposición por “instalar otra idea” en la opinión pública.
Es que la medida del Banco Central generó reacciones inmediatas de sectores de la oposición que definieron esta iniciativa como una avanzada contras las libertades de los ciudadanos. En concreto, la disposición planteada por la entidad bancaria establece que, por un lapso limitado de tiempo, no se podrá financiar los viajes y gastos en el extranjero con tarjeta de crédito en cuotas, sino que se deberá abonar al contado o con el recargo de intereses de propio de las tarjetas de crédito.
“Por un tiempo los viajes se van a pagar en agencias en una cuota y lo podrán financiar con las tarjetas de crédito. Sí, van a poder viajar, aunque en algunos casos habrá que financiar la tarjeta de otra manera”, aclaró Cerruti en conferencia de prensa, donde apuntó con fuerza hacia los señalamientos de la oposición y dijo que “intentan instalar una idea falsa” respecto de esta medida.
“Intenta instalar la idea de que estamos hablando de otra cosa”, dijo Cerruti en referencia a la oposición y apuntó directo contra el ex presidente Mauricio Macri. La vocera presidencial sostuvo que se trata de una medida momentánea y que el objetivo del Gobierno está puesto en “hacernos cargo de la crisis y la deuda con el FMI heredada de Mauricio Macri”.
“Este Gobierno impulsa la inclusión y la posibilidad de que todos accedan y puedan desarrollar sus sueños”, destacó Cerruti, quien sostuvo que se apunta a “cuidar el rumbo” financiero del país. “Tenemos que hacernos cargo de la negociación más grande de la historia con el Fondo Monetario Internacional”, agregó.