Desde la CGT descartan pedir un bono de fin de año generalizado
"Tendrá que ver en cómo está cada actividad", manifestó Héctor Daer
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, anticipó que no va a haber un bono de fin de año general para todos los trabajadores sino que se va a evaluar en cada sector si se puede abonar o no esa suma.
En diálogo el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por Fm Futurock, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se refirió a la actitud que tomará la central obrera respecto a la posibilidad de reclamar una suma fija para los trabajadores a fin de año: "No va a haber de manera generalizada" un planteo por un bono para diciembre y señaló que "tendrá que ver en cómo está cada actividad".
"Es, en definitiva, lo que se viene haciendo, porque otro de los graves problemas que tenemos es la heterogeneidad con la que llegamos a diciembre: hay salarios indexados, otros que van a perder entre un 20 y un 25 por ciento. No es un tema universal", expresó Daer.
El sindicalista sostuvo que "lo que hay que hacer primero es levantar la base de la sociedad más postergada, porque esos ingresos van derecho a la reactivación económica, al consumo".
Y agregó: "Se va a apuntar a la recuperación rápida de ingresos en los sectores más postergados".
Las declaraciones de Daer van en consonancia con el apoyo que le expresó el sindicalismo a Alberto Fernández. "Hay que rescatar que Alberto Fernández esté trabajando en políticas de Estado antes de asumir. Nos hace entender que esto va en serio", señaló el secretario general de la CGT.
En esta línea, opinó sobre el Consejo contra el Hambre: "Es legítimo que el que tiene plata vaya en el auto que quiera. Lo importante es que Tinelli se haya dado cuenta que su participación en la mesa contra el hambre es fundamental".