Desde la Coalición Cívica tildaron de “hipócritas” y “oportunistas” a los gobernadores del PJ
El partido encabezado por Elisa Carrió cargó contra los mandatarios provinciales por rechazar las medidas económicas anunciadas por Macri
Tras el pronunciamiento de los gobernadores peronistas y de partidos provinciales contra las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, la Coalición Cívica apuntó contra los jefes de Estado provinciales, repudió su actitud y los tildó de “hipócritas”, en un duro comunicado.
“Los gobernadores del PJ son unos hipócritas. Los proyectos enunciados por el Gobierno Nacional también fueron propuestos por infinidad de legisladores del Partido Justicialista y están en la plataforma electoral del Frente de Todos, pero la hipocresía de los gobernadores del PJ, que ahora se oponen, va en contra de las necesidades del pueblo de la Nación”, sostienen desde el partido encabezado por la diputada Elisa Carrió.
Vale recordar que los gobernadores se reunieron esta semana y ratificaron su rechazo al paquete de medidas anunciadas por Mauricio Macri. En el encuentro pusieron el foco en qué impacto tendrá en sus presupuestos los cambios efectuados en Ganancias y el Monotributo dispuestos por el Ejecutivo, donde se teme una fuerte rebaja en la Coparticipación. Al conocerse las medidas anunciadas por Macri, desde el equipo económico de cada gobierno provincial elaboraron un informe en el que aseguraron que la devolución de Ganancias y la bonificación del Monotributo implicarían un costo de $51.800 millones.
Si bien los jefes provinciales destacaron que no están "en contra de ninguna medida de gobierno que tenga como objetivo paliar la grave situación económica", sostuvieron que las medidas tomadas de "forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos", avanza contra el desfinanciamiento de las provincias.
En este marco, la Coalición Cívica destacaron que “si este Gobierno no pudo promover antes una baja sustancial de impuestos es porque los gobernadores de la mayoría de las provincias se oponían”. En la misma línea, apuntaron contra los jefes provinciales quienes “asfixian a las Pymes y a los comerciantes con impuestos provinciales que se superponen a los nacionales”.
“Los gobernadores justicialistas son voraces recaudadores a costa de los bolsillos de todos los ciudadanos. Esperamos que el pueblo pueda notar la trampa. Los votaron para estar mejor y cuando se trata de dinero para sus provincias los referentes del PJ demuestran que son unos oportunistas”, cargaron desde la Coalición Cívica.