Diputados de la UCR piden juicio político contra Ginés González García
Los legisladores lo acusan de “mal desempeño de sus funciones y de comprometer la salud de todos los argentinos y argentinas” por sus gestiones alrededor de la vacuna Sputnik V.
Luego de que ayer se conociera la noticia de que la vacuna rusa aún no está autorizada para aplicar a mayores de 60 años, diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) adelantaron que hoy presentarán un pedido de juicio político en contra del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. “Tiene que dar una explicación a todo el país porque se está jugando con la salud de los argentinos”, sostuvo el legislador José Cano.
Los diputados opositores acusan al funcionario de “mal desempeño de sus funciones y de comprometer la salud de todos los argentinos y argentinas”. El proyecto que hoy ingresará al Congreso fue redactado por José Cano y firmado por 29 diputados de Juntos por el Cambio.
“Putin dijo que no se recomienda la vacuna rusa para mayores de 60 años pero acá el Gobierno confirma que sí se la aplicará a los mayores de 60. Una vergüenza. Ginés González García debería renunciar. Se compraron millones de dosis que en Rusia no se aplican a la población de riesgo”, escribió el legislador Cano en sus redes sociales. .
“Lamentablemente hemos llegado a una situación por demás crítica y alarmante, fuera de todo control y sin rumbo sanitario ante el COVID-19”, sostiene el documento que ingresará a la Cámara Baja en el transcurso del día.
Los diputados de la UCR admiten que “la pandemia fue impredecible” y que la gestión de la misma “no fue ni es algo fácil de manejar para el Poder Ejecutivo de cualquier país del mundo”. Sin embargo, remarcan que “en la Argentina ha sido subestimada por el ministro de Salud desde sus comienzos a principio de este año”.
Además, la oposición asegura que esta subestimación “nos ha llevado a la constante desorganización, a la pérdida de credibilidad por la falta de información y contradicciones permanentes, y a la inestabilidad del sistema sanitario”.