En  el último tiempo, el ex presidente Eduardo Duhalde, suele dar declaraciones sobre distintos temas que acontecen en la actualidad. En esta oportunidad, analizó el presente del gobierno de Mauricio Macri con la búsqueda de Santiago Maldonado e hizo un paralelismo con lo que vivió en carne propia con el asesinato por parte de la policía a Maximiliano Kostecki y Darío Santillán.

"Tal vez a este Gobierno le pudo haber pasado como nos pasó a Felipe Solá y a mí con el tema de Kostecki y Santillán, que se le va la mano a un tipo", afirmó el dirigente peronista en una entrevista con Perfil. 

Los dos militantes fueron asesinados el 26 de junio de 2002 durante una protesta social en el puente Pueyrredón. Como consecuencia del hecho, los policías Alfredo Franchiotti y Alejandro Acosta fueron condenados a la pena de cadena perpetua.

Duhalde expresó que "no creo que este Gobierno quiso matar a alguien. No lo creo porque es una cosa que carece de sentido común y la política se alimenta de sentido común". A pesar de esto, lanzó críticas contra el Presidente por su demora para hablar sobre la situación del artesano, quien fuera visto por última vez el 1° de agosto, durante un desalojo de la Gendarmería en Esquel.

Por último, en cuanto a Mauricio Macri dijo: "lo veo y digo 'pobre tipo, está envejeciendo'. Es mucho esfuerzo ejercer la presidencia, es un sacrificio muy grande".