La volatilidad del tipo de cambio es algo que no genera certezas y que tiene preocupado a millones de argentinos. Sin embargo, desde el Gobierno buscan llevar tranquilidad y a través del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, salieron a vender comodidad ante el "esquema de banda cambiaria" y  aseguró que "lo peor de la crisis cambiaria ha quedado atrás".  

"Estamos muy cómodos con el esquema de banda cambiaria", aseguró Dujovne en el programa A Dos Voces y afirmó en referencia al dólar que no está previsto renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el esquema actual de las bandas cambiarias sobre el tipo de cambio.

Cabe recordar que el esquema de bandas cambiarias es un mecanismo en el cual el BCRA sale a vender divisas si el dólar llega al límite superior de la banda y, por el contrario, compra en caso de que caiga debajo del piso de esta línea de flotación.

"Es importante sostener los compromisos asumidos (con el FMI), no modificando permanentemente las reglas del juego. Estamos muy cómodos con este esquema y no es algo que estemos negociando con ningún organismo", dijo Dujovne. 

Y agregó que "la volatilidad que ha tenido el tipo de cambio es muy baja, bajó y volvió a subir y está en el mismo lugar del que partió. Tenemos un tipo de cambio que es prácticamente el mismo que en octubre".

Además, Dujovne planteó que "el Banco Central tiene que lograr que los depositantes en pesos no se licuen los ahorros y eso se logra con tasas de interés que superen la inflación". Y volvió a sostener que "lo peor de la crisis cambiaria ha quedado atrás y nos alejamos del epicentro".