El Gobierno designó a la fiscal Camaño como interventora de la AFI
A través del Boletín Oficial se formalizó la intervención de la agencia por un plazo de 180 días
La fiscal Cristina Caamaño es oficialmente la nueva interventora en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La designación fue publicada este sábado en el Boletín Oficial, donde el Gobierno formalizó la intervención de la agencia por un plazo de 180 días.
La confirmación se realizó a partir del Decreto 52/2019 publicado en el Boletín Oficial que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de todos los ministros.
Caamaño conoce el mundo del espionaje cuando le tocó hacerse cargo de una de sus funciones: las escuchas telefónicas ordenadas por los jueces que hasta ese momento las realizaba la AFI, que quedó desplazada de esa tarea.
La flamante titular de la AFI era hasta ahora presidenta de Justicia Legítima, agrupación cercana a las ideas del kirchnerismo, y dirigió el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (Dicom) durante la administración de Alejandra Gils Carbó al frente de la Procuración General de la Nación.
La funcionaria permaneció en ese cargo hasta que el ex presidente Mauricio Macri firmó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 256 a fines de diciembre de 2015 para transferir la administración de las escuchas telefónicas pedidas en el marco de causas judiciales, tarea que estaba a cargo de la DICOM, al ámbito de la Corte Suprema de Justicia, que, a su vez, designó a la Cámara Federal porteña para ocuparse de esto.