El jefe de bloque de la Coalición Cívica expuso las internas en Juntos por el Cambio
"La sociedad tiene que saber cómo llega JxC a esta votación", expresó Juan Manuel López en Diputados
El jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, fue uno de los oradores de la extensa lista en medio del debate por el Presupuesto 2022. Cuando le llegó su turno, decidió expresar su enojo y disconformidad por la forma en que encararon las negociaciones por el presupuesto en Juntos por el Cambio.
"Llegar también especulando a una sesión como esta, corriéndonos, atropellándonos, no es bueno. Y marcarlo me parece necesario por más que no sea lo que quiera", lanzó el hombre de Elisa Carrió en Diputados.
Cabe señalar que la Coalición Cívica había definido su postura de abstención al momento de la votación del Presupuesto, mientras que los radicales y el PRO habían anticipado su voto en contra, para marcar las diferencias con el Gobierno.
A pesar de esto, se anoticiaron desde el espacio de 'Lilita' que colegas de la UCR y el PRO estaban realizando algunos pedidos de obras sin que formaran parte de las negociaciones globales del Presupuesto.
"La sociedad tiene que saber cómo llega Juntos por el Cambio a esta votación", consideró López. Y agregó: "Llegamos atropellándonos, con una falta de coordinación que tiene mucho que ver con la falta de institucionalidad que tiene la Argentina, que tienen los partidos políticos y ni que hablar las alianzas de gobierno".
Respecto a la estrategia del espacio, el legislador expresó que "nuestra posición fue desde hace varios días la abstención. Tenía un propósito y una estrategia: tener una abstención de 130 o 132 votos, votar algunos artículos en particular en contra y obligar al oficialismo a negociar y llevarnos algo más que un título".
López dijo que "ojalá sea un aprendizaje. El oficialismo hizo todo mal. No creo en la estrategia para negociar con el FMI, no creo que vayan a conseguir nada, tampoco quiero ponerle palos en la rueda. Las especulaciones de estos días no nos permiten tomar otra posición: nos obliga el oficialismo a votar en contra, nos obliga a poner un límite que no estamos seguros que sea lo mejor para la sociedad".
Y continuó: "Frente a una sociedad cansada y angustiada, mañana alguien va a festejar o ustedes porque se llevan un Presupuesto con 1 o 2 votos más o algún sector de la oposición porque le pusimos un freno al gobierno. La sociedad no va a festejar. Mi bloque no va a festejar”.