El macrismo denuncia a Alberto Fernández por la organización del funeral de Maradona
El abogado Yamil Santoro hizo una presentación penal por “abuso de autoridad” y por violar las medidas de DISPO
En una nueva maniobra de ataque al Gobierno tras los desmanes ocurridos durante la jornada de ayer, el macrismo ahora denunció a Alberto Fernández por la organización del velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada. El abogado y figura vinculada al Pro, Yamil Santoro, impulsa ahora la presentación penal contra el Presidente por “abuso de autoridad” y violación de las medidas de DISPO.
Junto a Santoro se plegó también a la denuncia el abogado Antonior Fratamico. Ambos sostienen que “la realización de un velatorio de concurrencia masiva en la Casa Rosada, Plaza de Mayo y sus inmediaciones resultaba, ya antes de la convocatoria, una actividad incompatible con el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO)”.
“Esta previsión resulta inexcusable para cualquier persona que conozca la cultura argentina, su relación con el fútbol, las barras bravas y demás elementos marginales que rodean eventos populares de estas características. Y más aún para quienes tienen responsabilidades de gobierno”, señalaron los denunciantes.
Cabe señalar que tanto Santoro como Fratamico son dirigentes de la coalición Republicanos Unidos, organización política de corte liberal que encabeza el ex funcionario macrista, Darío Lopérfido, junto a Ricardo López Murphy.
Según lo planteado en la denuncia, la gestión de Alberto Fernández “ha vulnerado el principio de igualdad ante la ley (art. 16 de la Constitución Nacional) al conferir a la familia del destacado futbolista un trato diferente, en materia de velatorios, que el que recibe –normas sanitarias mediante- cualquier otra familia argentina que sufre el fallecimiento de un ser querido”.
“Si no hubiéramos organizado esto, todo hubiese sido peor”, fueron las palabras del propio Fernández, pronunciadas ayer tras desarrollarse diversos incidentes hacia la tarde, cuando se dispuso cortar el ingreso de personas a Casa Rosada, seguido por un operativo policial represivo.