El oficialismo surfea la crisis y habla de un "preacuerdo" con la oposición
Luego de reunirse con Macri, diputados de Cambiemos analizaron las medidas económicas y aseguraron que el proyecto de ley de la deuda saldrá con un consenso previo con los diversos partidos
En la quinta presidencial, los diputados nacionales de Cambiemos analizaron junto al presidente Mauricio Macri las medidas tomadas por el gobierno nacional y los pasos a seguir con el proyecto que pretende modificar los plazos de la deuda. "Será producto del diálogo", aseguraron en conferencia de prensa.
En línea con el discurso presidencial, el titular del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, aseguró que el foco del Gobierno está en "lograr estabilizar la economía, salir de la incertidumbre económica y no sumar incertidumbre política" .
“Todo está orientado en ese sentido, nuestra conducta, nuestras acciones; no vamos a sumar nada que le sume incertidumbre política a los momentos económicos”, reiteró el legislador cordobés. En referencia al control de cambios, Macri destacó que a 48, creen que "la evolución" es "alentadora".
El dirigente cordobés, destacó que el objetivo en el "orden de prioridades es la estabilidad" y que "después vendrá el momento de la campaña". "Sin estabilidad obviamente que es una campaña con más dificultad para todos los argentinos”, aseguró.
El presidente del bloque del PRO, Álvaro González, se refirió a la postergación del proyecto de ley para el "reperfilamiento" de la deuda local en mediano y largo plazo, y aseguró que será resultado de "un preacuerdo con los equipos técnicos" de los diferentes espacios.
“Nosotros desde que asumimos el Gobierno tuvimos estos números (en alusión a la minoría parlamentaria) y todas las leyes que se sacaron fueron producto del diálogo, la concesión mutua que hay que hacer y de escuchar a la oposición”, sostuvo.
Vale recordar que si bien la presentación oficial del proyecto estaba prevista para este miércoles,ayer mismo desde el gobierno nacional anunciaron que será postergada para avanzar previamente en la construcción de “consensos” políticos, por lo que el ministro de Hacienda Hernán Lacunza canceló su visita al Congreso de la Nación.
Según detalló el diputado, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza les informó que inició el diálogo con los equipos técnicos de la oposición. "Seguramente, fruto de esas charlas (él) terminará de plasmar un proyecto que enviará al Congreso”, sostuvo.