El ex gobernador Antonio Bonfatti fue el candidato más votado pero el Frente Juntos superó al Progresista por casi 200 mil votos. La fidelización del electorado de Bielsa es la clave del senador para ganar la provincia.

El recuento provisional le sonrió a Omar Perotti quien se ubicó a solo 40 mil votos del candidato socialista con votos con cosecha propia que era el objetivo fijado para quedar competitivos en las generales.

A tiro de Bonfatti, Perotti deberá, cuanto menos, retener la mayoría de los más de 200 mil votos que fueron a Bielsa para ser gobernador. El primer gesto en ese sentido no se dio. En el bunker del Frente Juntos, que estaba preparado para la foto como clara muestra de unidad no se pudo dar.

Los dirigentes y militantes peronistas la esperaron durante un largo rato ansiosos por una postal que se iba a convertir en el lanzamiento de campaña a las generales pero la arquitecta nunca apareció. En su lugar, la candidata a diputada Silvina Frana ofició de representante del espacio.

A pesar de lo acordado previamente, Bielsa prefirió el ostracismo, no emitió ningún mensaje público, eludió a la prensa y recién a la medianoche publicó una escueta felicitación por las redes sociales.

Ampliar contenido

En el sector de Perotti tienen muy en claro la necesidad de caminar juntos la provincia: “Tenemos que hacer campaña a la par y apuntar los dardos contra quien hay que ganarle porque están esperando que peleemos entre nosotros”, sostuvo el diputado provincial Roberto Mirabella a Diagonales.

Por otro lado, en Cambiemos rasguñaron los 20 puntos y se respiraba alivio. Corral logró el mínimo para no quedar muy atrás y fuera de competencia en la instancia general. Sin embargo, el macrismo sintió el impacto de la devaluación de la marca que en su auge le permitió ganar en el 2017 a Albor Cantard, un desconocido para la mayoría de los santafesinos.

Con los 300 mil votos cosechados, José Corral asegura que será el punto de partida para una campaña totalmente distinta con un nivel de conocimiento mayor del electorado. Claro que tiene que batallar con el riesgo de que la crisis económica que atraviesa el país se extienda y profundice produciendo un mayor impacto a su fuerza que estuvo a punto de ganar la gobernación en dos oportunidades con el Midachi, Miguel del Sel.