El premio consuelo de Durán Barba
El consultor de Mauricio Macri dijo que en "el concurso de los menos malos, claramente ganamos"
El consultor del presidente Mauricio Macri, Durán Barba salió a hablar (ayer) en medio de una jornada difícil para Cambiemos y para el país. El ecuatoriano admitió que en el país "hay mucha preocupación por la economía", sin embargo le dio un premio consuelo al espacio político conducido por el ex jefe de gobierno porteño.
"En el concurso de los menos malos, claramente ganamos", lanzó Durán Barba quien buscó consolidar una vez más la polarización con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y señaló que eso es lo que está "perjudicando" al Gobierno nacional, aunque confió en que el jefe de Estado logrará la reelección.
El consultor le dio un mimo a Macri en medio de tantas pálidas y manifestó que "estoy con Mauricio Macri desde 2004 y siempre", cuando el partido del presidente se impuso en comicios.
Fue en declaraciones a la agencia Bloomberg que Durán Barba se negó a dar las cifras de las encuestas que realiza el Gobierno nacional, aunque expresó que entre los votantes indecisos, el 45% dice que nunca votaría a la ex presidenta Cristina Kirchner, mientras que un 35% dice que nunca lo haría por el actual mandatario.
"Las encuestas no son una bola de cristal, son una forma de entender qué es lo que inquieta a la gente, qué es lo que sueña, qué es lo que piensa", dijo y agregó que "las personas que creen que Cristina de Kirchner no va a ser candidata están locas".
Durán Barba consideró que "es imposible" que no sea candidata. "No soy su partidario, está claro, pero es una política con enorme capacidad", concluyó en una especie de elogio.