La alianza Cambiemos, liderada por Mauricio Macri que es integrada por distintos sectores como el radicalismo (Ernesto Sanz) y la Coalición Cívica (Elisa Carrió) siempre contó con internas en sus pasillos que aunque no se vociferaban a viva voz, siempre existieron. Por un lado, el armador más político que es Emilio Monzó y por otro lado, Duran Barba quien tejía todas las estrategias de imagen y asesoramiento político también. Pero entre ambos hay diferencias en sus practicas y modos de entender la política, allí radican los principales conflictos. 

En este contexto es que el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, se animó a poner a cuestionar la figura del asesor del Presidente, Duran Barba "su excesiva vanidad lo lleva a excederse en sus atribuciones y apreciaciones sin el conocimiento como para hacerlo. Durán Barba tiene muy poca idea, y casi nada, de la realidad de la política territorial de la Argentina", lanzó y agregó que "está sobrevalorado, es un consultor. Ponerle otro valor es un exceso. Obviamente él lo promueve, a diferencia de Marcos Peña, que no ostenta su rol. Durán Barba es un buen consultor de sí mismo. Vende mucho de lo que no es".

 Además puso en duda la continuidad del armado político que él mismo ayudó a construir "no sé si Cambiemos es lo que va a perdurar. El espacio de Cambiemos se consolida como espacio de gestión, pero no como espacio político".

"Cambiemos fue un esquema electoral con éxito, no seamos hipócritas. Ahora, hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político. Hoy el común denominador es la responsabilidad de gobernar. No hay que tener prejuicios para sumar dirigentes", dijo en una entrevista concedida a Perfil Monzó. 

En cuanto al armado de las próximas elecciones legislativas, Monzó reclamó por la aparición de dirigentes de otros espacios políticos, para consolidad la imagen de apertura ideológica"La política empieza a ser líquida y todo es transversal. El peronismo tiene dirigentes impresionantes que hay que invitar al poder Omar Perotti, Randazzo, Julián Domínguez, Bossio, Katopodis o Urtubey"