Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires intimaron este miércoles a la firma Cheek SA, de propiedad de Juliana Awada y que fabrica y vende ropa para niños y niñas de la marca Cheeky, a que pague el salario completo a sus trabajadores.

La firma Cheek recibió el auxilio estatal para pagar los salarios a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), por el cual el Estado se hace cargo de hasta $ 33.750 o el 50% de las remuneraciones. A pesar de esto, la empresa de la esposa del ex presidente Macri, pagó a sus 860 trabajadores de una fábrica de Martínez, sólo el 75% de los salarios. 

La suma pagada a los trabajadores representa en algunos casos entre el 10 y el 15% del salario, según declararon el martes, en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata, los representantes de los sindicatos Del Vestido (Soiva), de Empleados Textiles (Setia) y de Cortadores (UCI).

Luego de la audiencia, el ministerio a cargó de María Ruiz Malec decidió intimar a la empresa a pagar el salario completo de los trabajadores y convocar a una nueva audiencia para el próximo viernes 22 en la sede platense. La empresa debería sentarse a esa reunión con el depósito ya hecho en cada cuenta sueldo de sus 860 empleados.

Cabe señalar que Cheek SA es propiedad de la familia Awada. En su conducción figura Daniel, hermano de Juliana.