En Córdoba, Macri dijo que espera “el desembolso del FMI” y volvió a apuntar a las PASO
El Presidente pasó por la provincia gobernada por Schiaretti, en el marco de inauguración del Parque Educativo Norte NIDO
En medio de una jornada de fuertes protestas, el presidente Mauricio Macri pasó por la provincia de Córdoba, donde participó de la inauguración de NIDO Parque Educativo Norte. Allí, el mandatario hizo una breve intervención donde volvió a referirse al resultado de las PASO y después habló con la prensa local.
“Son más de veinte veces que los visito como presidente, y siempre me llevo cariño de acá. Gracias por el amor”, resaltó macri, quien concurrió al evento junto al referente local de Juntos por el Cambio, Ramón Mestre.
“Todos sabemos que después de las PASO tuvimos una gran incertidumbre, por eso estoy focalizado en llevar alivio a los argentinos”, manifestó Macri, quien fue ovacionado por la concurrencia al grito del ya clásico slogan “sí se puede”.
“Estamos construyendo futuro, oportunidades de verdad para los chicos, jóvenes, adultos mayores. Y esta obra es como una fábrica de sueños, es un lugar que nos tiene que emocionar”, dijo Macri y agregó: “El valor de trabajar juntos a nivel nacional, municipal, provincial, poniendo a las personas en el centro, a los argentinos. De eso se trata, poner lo mejor que tenemos para que el que tenemos al lado pueda progresar y salir adelante”.
Tras retirarse del escenario, el jefe de Estado mantuvo un breve diálogo con periodistas de medios locales, donde se pronunció sobre la situación financiera de Argentina. Al ser consultado por el acuerdo económico con el FMI –que hoy mantiene en vilo a buena parte del país-, el Presidente se mostró confiado.
“Sí, esperamos el desembolso porque hemos cumplido con todo”, sostuvo Macri, en referencia a los USD 5.400 millones correspondientes por parte del Fondo Monetario Internacional, pactados el año pasado y que aún restan llegar al Estado argentino.