En el año electoral, el Frente Renovador arrancó el 2017 con críticas al Gobierno nacional
Los dirigentes del espacio conducido por Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño salieron a cruzar a Cambiemos por el rumbo económico y legislativo
En el inicio del año electoral, donde todos los espacios políticos buscarán ganar protagonismo en un clima cambiante, el Frente Renovador comenzó la semana con críticas hacia la gestión de Cambiemos en materia económica y legislativa.
El referente económico del espacio conducido por Sergio Massa, y diputado nacional Marco Lavagna aseguró que "nadie va a venir a invertir a una economía que se está cayendo", en referencia a la anunciada lluvia de dólares prometida desde el Ejecutivo y que todavía, a más de un año de asumir, no se concreta.
El hijo de Roberto Lavagna-también en las filas del massismo- añadió a El Destape que "el crecimiento del país no puede apostar solo a estas inversiones" y que "el objetivo del gobierno tiene que ser poner plata en el bolsillo de la gente".
Por otro lado y sin ahorrar críticas hacia la gestión de gobierno, la Diputada renovadora Graciela Camaño señaló que "el Gobierno va a querer cerrar el Congreso y manejarse con DNU. Hasta que nos pongamos todos locos y hagamos una sesión especial para bajarlos. Va a ser un año difícil, no tienen voluntad de resolver los temas legislativos sino de especular".
Con la dureza que la caracteriza, Camaño dijo que "la gobernabilidad es responsabilidad de todos, empezando por quien gobierna" y que el Ejecutivo "tiene que dejar la construcción del relato, de victimizarse, que es un pobre gobierno que sufre a una oposición irresponsable".
Luego de un 2016 con acercamientos y distanciamientos hacia Mauricio Macri, Massa terminó el año con críticas y señaló antes de Navidad que "a Macri le queda feo tomar los peores atributos" de Cristina Kirchner.
Otro de los alfiles que tiene el Frente Renovador es Alberto Fernández, que cuestionó duramente a la justicia jujeña y al gobierno nacional, encarnado en la figura de Mauricio Macri, por la privación de la libertad de la dirigente social Milagro Sala, e incluso la fue a visitar a la cárcel, algo que generó convulsiones hacia dentro del espacio, sobretodo generó el enojo del vicegobernador de Jujuy y miembro del massismo, Carlos Haquim
El rol de "tercera posición" que adoptó el massismo le permitió posicionarse entre el oficialismo y la oposición-principalmente el Frente Para la Victoria- y actuar de árbitro en el Congreso.
Respecto a la conformación de las listas hacia dentro del Frente Renovador, Camaño aclaró que "a fines de marzo vamos a lanzar las candidaturas y decidiremos si Sergio (Massa) se presenta. No descarto a nadie, vamos a hacer lo mejor para ser alternativa en 2019".