En el día en que las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli realizan la marcha previa al paro de la CGT, el presidente Mauricio Macri estuvo en una planta productiva de helados en Malvinas Argentinas y pidió "no seguir confrontando".

En la empresa "Guapaletas", el Presidente se refirió al conflicto docente que atraviesan los representantes gremiales con la gestión de María Eugenia Vidal y sostuvo que es necesario "sentarse en una mesa" a dialogar y "tener la grandeza" de reconocer que "hemos hecho las cosas está mal".

"El camino es claro decirnos la verdad y tener el coraje, aunque duela", dijo Macri en tierras peronistas, comandada por Leonardo Nardini.

Sobre los paros docentes y el empantanamiento de las negociaciones, el mandatario lamentó que "se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó" y sobre la educación afirmó que "si la mitad de nuestros chicos no termina el colegio, y de la mitad que termina sólo tres de cada diez comprenden matemática, significa que el 15% de los chicos que están comenzando hoy van a conseguir un buen trabajo el día de mañana".

El arribo del Presidente a Malvinas Argetninas se da un día después de que se aprobara en el Senado de la Nación la Ley de Emprendedores y pidió "democratizar las oportunidades".

Con un mensaje optimista, Macri opinó que "Argentina es un país que tiene fortalezas, y los argentinos somos gente que, cuando nos proponemos algo, lo hacemos".