En el marco del aniversario número 25 del ataque contra la sede de la AMIA, el presidente Mauricio Macri participó de la presentación del libro "Justicia Perseguirás" junto con el Consejo Judío Latinoamericano. En un breve discurso, el mandatario argentino llamó a buscar “justicia y castigo a los culpables” y recordó “el compromiso y esfuerzo del fiscal Alberto Nisman”. “Necesitamos saber qué pasó el fiscal y su denuncia, es una de las tantas heridas que necesitamos curar”, apuntó el presidente.

"Justicia Perseguirás", es una publicación que recopila textos exclusivos del propio Macri, Donald Trump, Angela Merkel, Jair Bolsonaro, Iván Duque, Mario Abdo Benítez, António Guterres, Michelle Bachelet y Luis Almagro, entre otros líderes mundiales.

“Este es un libro llamado a la reflexión con testimonios líderes de todo el mundo, a quienes les agradezco su participación, porque con sus voz nos ayudan a visibilizar el atentado terrorista más grande de la historia de nuestro país”, comenzó diciendo Macri en el Museo de la Casa Rosada.

 “Pasaron 25 años de la AMIA; 25 años, toda una generación de argentinos testigos de la impunidad y la falta de justicia. Esto fue un golpe a nuestro país entero, a nuestro sistema democrático y a todos los argentinos”, siguió Macri.

“Quiero ratificar una vez más mi compromiso y el del todo equipo de gobierno con la verdad. Un compromiso que sostenido desde el primer día: una de las primeras decisiones que tome como presidente fue solicitarle al Ministro de Justicia que dejara sin efecto el Memorándum de entendimiento con Irán”, apuntó Macri.

El presidente recordó los quien tres decretos publicados por el gobierno nacional que amplían las indemnizaciones contra las víctimas, establece el aniversario del atentado como día de duelo nacional y declara como terrorista a Hezbollah.

“Sabemos que esto alcanza, como sociedad tenemos la enorme cuenta pendiente de encontrar justicia y castigar a los culpables. Desde el Estado argentino le exigimos a Irán su colaboración e invitamos a los jueces y fiscales a actuar con sensibilidad y compromiso, teniendo presente que cuando la justicia llega ayuda a sanar”, sostuvo.

El presidente, no dejó pasar la oportunidad para mencionar a Alberto Nisman, el fiscal especial en la causa AMIA. "Quiero reconocer el esfuerzo y compromiso del fiscal Alberto Nisman. A más de cuatro años de su muerte queremos saber qué pasó con el fiscal y su denuncia; es también una de las tantas heridas que necesitamos curar". sostuvo.

“Vamos a seguir luchando contra la impunidad y la justicia, esta lucha es de todos los argentinos y no vamos a claudicar. Muchas gracias por acompañarnos y a seguir trabajando juntos”, concluyó.