Faltó Vidal: Macri, Peña y Larreta estuvieron en la cena a beneficio de la Fundación de Margarita Barrientos
La Gobernadora bonaerense evitó la foto del encuentro en el que estuvieron las grandes figuras del oficialismo
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se ausentó a la cena a beneficio de la Fundación Margarita Barrientos. Quienes sí estuvieron presentes fueron el presidente Mauricio Macri acompañado por su esposa Juliana Awada, el jefe de gabinete Marcos Peña, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.
Vidal viene dando gestos de diferenciación con el Gobierno nacional, es que busca mejorar su performance de cara a octubre y sabe que no lo hará si sigue pegada a las figuras del Ejecutivo comandado por Mauricio Macri. Desde el seno de la mandataria provincial están convencidos que el flojo desempeño respondió en gran parte a su alineamiento al máximo mandatario. Además hay un fuerte enojo con Marcos Peña.
Lejos de esas internas, se mostró Macri que asistió a la cena anual de la fundación Los Piletones en el Predio de la Sociedad Rural Argentina. En un breve discurso, el Presidente elogió a Barrientos. "Ella es un ejemplo de que podemos ser mejores", declaró.
Según informaron, apenas pasadas las nueve de la noche, Macri llegó al predio ubicado en el barrio porteño de Palermo acompañado por la primera dama, Juliana Awada. Ambos se tomaron una foto con Margarita Barrientos que, pese a las críticas a la gestión, manifestó que seguirá "apoyándolo".
El mandatario argentino dio su discurso, se sacó algunas fotos y se retiró, no se quedó en la cena. Quien sí lo hizo fue su esposa Awada, quien compartió la mesa con Marcos Peña, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, el ministro del Interior y padrino de la Fundación de Barrientos, Rogelio Frigerio, y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
"Margarita es alguien que jamás se resignó, que jamás dijo 'esto no se puede'. Frente a las peores adversidades ella siempre puso esa actitud de trabajo, de humildad, de decencia, de tenderle la mano a aquél que necesitaba algo. Poco a poco su casa se fue transformando en ese inmenso comedor, Margarita aceptó ese desafío que yo le digo todos los días a los argentinos que tenemos que aceptar: cuando decidimos cambiar en el 2015 fue lo que nos movilizó, aceptar los problemas, enfrentarlos, siempre pensando que podemos…trabajando juntos, diciéndonos la verdad, sin robarnos podemos ser cada día mejores", expresó Macri en su breve alocución.
El Presidente también aprovechó la oportunidad para agradecer a Barrientos "por su ejemplo" y resaltó que "conocerte y trabajar juntos es una alegría que me ha dado la política y la vida". Por su parte, la fundadora de Los Piletones tomó la palabra y devolvió los halagos al jefe de Estado: "Usted sabe que lo aprecio mucho y siempre va a tener mi apoyo".