Fernández: "Más allá de las críticas mal intencionadas, seguimos buscando vacunas"
El Presidente aseguró que la salida de la pandemia "está muy cerca" y que la inmunización es "la puerta al mañana"
El presidente Alberto Fernández lanzó hoy el plan Casa Propia-Casa Activa, destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años, y en ese marco sostuvo que la salida de la pandemia de coronavirus “está muy cerca” y volvió a lanzar algunas críticas hacia el rol de la oposición durante la pandemia.
“Hay un mañana y el mañana está cada vez más próximo. La puerta al mañana es la vacunación”, señaló durante el acto que se celebró en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y a la titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich.
"Vacunamos a casi todos los adultos mayores y ahora vamos a poner el máximo empeño en vacunar a todos los argentinos, Esa es la puerta de salida y no está lejos", indicó. "Más allá de las críticas, mal intencionadas en muchos casos, seguimos buscando vacunas, seguimos trayendo vacunas y no vamos a parar hasta que el último argentino esté vacunado", agregó.
En ese sentido, remarcó que desde el Gobierno "seguimos vacunando” mientras que “el resto son fuegos de artificio de los que quieren llamar la atención porque tienen poco para decir y cuando tuvieron que hacer hicieron todo mal”.
En cuanto al plan Casa Propia-Casa Activa, detallaron que será llevado adelante por el Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI. El programa estará destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen a ningún crédito hipotecario por su edad.
Para ello, se realizará una inversión de $ 22.000 millones. Las casas integrarán complejos en espacios comunes donde las personas que las habiten podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, y cada uno contará con un Centro de Día.
Fernández aseguró que con este plan el Gobierno está "dando un paso ético que a la política le hace bien, que es ocuparse de resolver el problema de dónde viven los que llegan a la madurez y no tienen dónde".
“Muchos de los que me dan clase en televisión me dicen bajá las jubilaciones, descartá a los viejos. Ese no es el modo”, añadió.