Fernández aseguró que está "reconstruyendo lo que otros destruyeron" y le respondió a JxC
Desde Casa Rosada, el Presidente inauguró 30 proyectos de obra pública para 12 provincias y se refirió al comunicado de la oposición en el que hablaron de "falsas promesas"
En la recta final del año y a punto de cumplir su primer aniversario desde sus asunción, el presidente Alberto Fernández apuntala la obra pública en el interior del país. En este caso, el mandatario encabezó un acto de inauguración de 30 obras para 12 provincias de todo el territorio nacional.
Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el Jefe de Estado acompañó de manera remota la puesta en marcha del conjunto de proyectos que significarán una inversión de 12.887 millones pesos. Durante el acto, el Presiente se comunicó con mandatarios de diversos territorios, acompañado por el titular de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; su par de la cartera del interior, Eduardo De Pedro; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
De esta manera, Fernández mantuvo una videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, además de intendentes de distintas localidades.
Se trata de obras que se ejecutaron en Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Misiones (1); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1).
Durante la actividad, el Presidente sostuvo que su gobierno está "cumpliendo cada uno de los compromisos" prometidos durante la campaña electoral y aseveró que está "reconstruyendo un país que otros destruyeron".
"Estamos cumpliendo cada uno de los compromisos que hemos prometido. Sin discursos altisonantes, sin hablar de brotes verdes ni de segundo semestre, sino regando la Patria cada día", agregó el mandatario.
Además, el jefe de Estado aprovechó el acto para responderle a Juntos por al Cambio. Ayer el frente opositor emitió un comunicado en el que aseguraron que el tiempo de gestión del Frente de Todos había sido "un año de falsas promesas". "Ahora nos tratan de incumplidores de promesas", dijo con un dejo de ironía el Presidente. "Nos tratan de mentirosos, pero nosotros nunca hemos cambiado un cálculo de inflación ni un presupuesto 7 días después de haberlo aprobado. Pagamos las deudas que nos dejaron y volvemos a poner la obra publica en pie", añadió.
Por otro lado, Fernández sostuvo que se necesita "una Argentina que crezca pareja en cada rincón" del país y dijo que está cumpliendo con uno de sus objetivos de campaña que fue "hacer un país más federal". En ese sentido, también adelantó que la semana próxima estará presentando un plan nacional de viviendas.