En pleno debate por la continuidad de las restricciones en el AMBA, el presidente Alberto Fernández salió a dejar fuertes comentarios sobre el manejo de las medidas preventivas, en especial en territorio porteño, donde ahora se discute una posible marcha atrás con la presencialidad escolar. Mientras Horacio Rodríguez Larreta se debate sobre si volver a clases virtuales, el Presidente le dirigió una chicana desafiante en un momento de plena delicadeza.

“Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían... ¿Y quién tenía razón?”, señaló Fernández en diálogo con Radio 10, en referencia a la judicialización por parte de Larreta hacia el DNU de Casa Rosada, maniobra que le permitió a CABA adquirir autonomía para no acatar las directivas de Nación.

Ahora, cuando la curva de contagios produjo serias preocupaciones a la cúpula de gobierno porteño, Alberto Fernández decidió remarcar la advertencia sobre la necesidad de reforzar las medidas.

“Yo siempre le pregunto a Horacio, si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios, si en los restaurantes no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?”, señaló Alberto Fernández, en la previa de una reunión que mantendrá el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, junto a sus pares de Provincia y CABA, Carlos Bianco y Felipe Miguel.

“En Francia salí a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontré un bar para tomar un café. Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”, expresó Fernández en referencia a su reciente gira por Europa.

Mientras tanto, los números estadísticos mantienen en vilo al Ejecutivo. Ayer se conoció que el nivel de contagios en todo el país alcanzó los 28.680 casos, mientras que el número de muertos como consecuencia del Covid-19 fue de 505. De esta forma los casos totales desde el inicio de la pandemia ya supera los 3,3 millones y el total de fallecidos llega a 71.027.