Fernández e intendentes bonaerenses diseñan la campaña de cara a las elecciones generales
Tras el anuncio de 25 obras públicas en el país, el Presidente se reunió con jefes comunales del Conurbano para analizar los pasos a seguir tras la derrota
El presidente Alberto Fernández le pidió este martes a la militancia “golpear la puerta al vecino que no fue a votar” durante un acto en Almirante Brown y luego mantuvo una reunión con intendentes del conurbano en el Aeroclub de Longchamps, para analizar cuáles son las mejores alternativas de campaña de cara a las elecciones generales de noviembre.
Tras la derrota que sufrió el domingo, el Frente de Todos quiere revertir los resultados y, desde el lunes, los principales dirigentes mantienen una serie de reuniones claves para analizar los resultados, explicaciones y pasos a seguir. Ayer, la vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, y el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro. Mientras tanto, Alberto Fernández estuvo en Casa Rosada junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, además del candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro.
En ese marco, esta tarde el Presidente visitó el municipio de Almirante Brown desde donde anunció 25 nuevas obras públicas en todo el país y luego se trasladó a la localidad de Longchamps, junto a varios intendentes, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, Matías Kulfas y Victoria Tolosa Paz.
Entre los jefes comunales, estuvieron presentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fabián Cagliardi (Berisso), Hernán Izurieta (Punta Indio); además de las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes) y Marissa Fassi (Cañuelas).
Durante su discurso en Almirante Brown el mandatario pidió “que ningún militante baje los brazos" y que "con la convicción de siempre, vamos a golpearle la puerta el vecino que no fue a votar y explicarles lo que está en juego, que está en juego el futuro".
"No el futuro de este Gobierno, es el futuro de ellos. Lo que está en juego es que la Argentina se ponga de pie, que el trabajo vuelva. Está en juego que los empresarios argentinos sigan radicando su capital aquí. Eso es lo que está en juego”, agregó en la previa a su encuentro con los jefes comunales.
Entre las estrategias que se discutieron en Longchamps, se destacó la discusión sobre cómo aumentar la participación ciudadana en las elecciones de noviembre y que esos votos vayan al Frente de Todos. Para ello, el trabajo territorial de los intendentes va a ser fundamental y el Presidente lo dejó en claro.