Fernández extendió el DNU con restricciones hasta el 25 de junio
El Presidente prorrogó las restricciones mientras espera que el Congreso trate la ley de Emergencia Covid
A la espera de que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia COVID”, el presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas sanitarias hasta el próximo 25 de junio, y alentó a la ciudadanía a "no dejar de cuidarse" y no dudar de la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, en el marco de la segunda ola que atraviesa el país.
"Estamos llegando a un punto en el que esperaba que una ley resolviera como seguir trabajando el tema, deberemos esperar una semana más", dijo Fernández respecto del tratamiento en el Congreso Nacional del proyecto que determina las medidas a tomar considerando parámetros epidemiológicos concretos, que este jueves obtuvo dictamen favorable.
Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la nueva norma regirá desde este sábado hasta el 25 de junio.
Fernández reconoció que el país está "enfrentando con mucho esfuerzo y con mucho agobio social" a la pandemia y que si bien el Gobierno trabaja "para acelerar aún más" la vacunación, mientras tanto, "el virus existe, el virus muta, el virus complica la vida de la humanidad".
"Han llegado más 18 millones de vacunas y van a llegar más. Estamos entre los 15 países que han vacunado con al menos una sola dosis" a su población, señaló el mandatario, y llamó entonces a "no bajar los brazos, no dejar de cuidarse".
Previamente, en su discurso, Vizzotti se había referido a la situación epidemiológica como el "momento más crítico de su segunda ola" y destacó que el país ya vacunó al "85% en los mayores de 60" y a todo el personal de salud.
"En el día de hoy llegó el contrato firmado de Sinopharm por 2 millones de dosis que van a llegar en junio. El lunes 943 mil dosis del contrato de AstraZeneca y se trabaja para el adelanto de 811 mil vacunas" de México, destacó la funcionaria.