Alberto Fernández le respondió al ex ministro de Economía macrista, Alfonso Prat Gay, que señaló "la cuarentena destrozó la economía" y criticó al Gobierno por escuchar "solo a los infectólogos". "¿Con qué autoridad moral hablan así?", sostuvo el mandatario. 

El Presidente respondió a las críticas sobre el manejo de la economía durante la suspensión de actividades por el coronavirus que expresó el economista anoche en La Nación+"Ayer leía una nota de Alfonso Prat-Gay, que decía que con la cuarentena están destruyendo la economía. Ellos destruyeron la economía sin coronavirus", lanzó Fernández en conversación con Radio Con Vos.

Además, se refirió a las críticas por parte de algunos sectores de la política ante el pedido de salir de la cuarentena. "Me parece que se está jugando con el malestar que los argentinos tienen", señaló. Y agregó: "Le pido a la gente que reflexione porque hay en el planteo mala intención e intencionalidad política. Sepan todos que salir en los términos que reclaman es llevar a la muerte a miles de argentinos, porque no podemos controlar eso. Uno no tiene un gotero para manejar".

En relación a los impulsores de estos reclamos, el Presidente fue categórico: "Son sectores de la oposición, no ciudadanos independientes. Son sectores que manejan a los trolls y las redes sociales".

 "Tengo la suerte de que los opositores que gobiernan ven como yo la situación", expresó el mandatario argentino. Y luego apuntó nuevamente contra Prat-Gay. "Los que no lo ven así son los que no gobiernan y hacen política en Twitter y van a los programas de televisión a explicarnos que estamos destruyendo la economía. Ellos la destruyeron sin ningún virus de por medio", insistió Fernández.

"Hablé de Prat-Gay, porque él habló, pero otros lo hacen en silencio", sentenció.

Cabe señalar que Prat-Gay sostuvo que la cuarentena decretada para hacer frente a la pandemia del coronavirus "destrozó la economía" del país. Además, reflexionó sobre la negociación de la deuda y lanzó: "Si no resuelven es porque no querían resolver. Si vamos a un default es un fracaso del que no supo negociar".