Fernández logró el apoyo de Merkel para negociar con el FMI
"Dijo que le parecía razonable y que iba a acompañarnos", celebró el Presidente argentino
El presidente Alberto Fernández se encontró en Alemania con la Canciller Angela Markel, con quien brindó una conferencia en conjunto, donde entre otros puntos pusieron el foco en la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Es importante pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle, y ayudarles", dijo la alemana en una breve declaración.
En el marco de su gira por Europa, Fernández estuvo en Alemania, donde mantuvo una reunión con empresarios locales y se reunió con la Canciller, con quien hablaron de uno de los temas que preocupa al mandatario argentino: la situación de la deuda argentina y la relación con el FMI.
“Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil y es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas y pensemos en cómo poder ayudar; celebramos los encuentros con el FMI y hablaremos de eso”, adelantó Merkel en la declaración en conjunto.
Por otra parte, Merkel destacó que también de "algunas situaciones difíciles" de la región. “Somos socios estrechos porque abogamos por el orden multilateral en el mundo y trabajamos muy bien en el G20”, aseguró la mandataria alemana.
Por su parte, Fernández consideró "muy importante" el encuentro en Berlín, sostuvo que Alemania es un país que "miramos muy de cerca, porque sabemos que ha sido el motor de la gran unidad en la Unión Europea y tenemos un vínculo muy estrecho con toda Europa”.
"Tenemos que seguir fortalecimiento la relación de la Unión Europea y el Mercosur. Compartimos la preocupación por los organismos multilaterales que es donde creemos que el mundo debe encontrarse y seguimos muy de cerca y muy comprometidos con toda esa política", agregó el mandatario argentino.
Luego de la cena, desde el Gobierno se mostraron exultantes por el respaldo de Merkel a la Argentina. "Dijo que le parecía razonable y que iba a acompañarnos", relató Fernández a miembros de la delegación que no participaron de la cena. "Me fue once puntos", se entusiasmó, antes de comunicarse con Cristina Kirchner para darle detalles del encuentro.